Skip to main content

5 secretos para un lustro de éxito en Servitalent

Por Alberto Fernández Socio CEO de Servitalent.

Casi no me ha dado ni tiempo a pensarlo, y menos a celebrarlo como se merece, aunque lo haremos, pero si, hemos cumplido nuestros primeros cinco años de vida en Servitalent.

 

Aunque suene a tópico, parece que fue ayer cuando mi socio y amigo Pío Iglesias y yo decidimos poner en marcha una aventura empresarial más allá de nuestra relación como miembros de la junta directiva de la recién constituida por aquel tiempo Asociación de Interim Management España.

 

Desde entonces hasta ahora, muchas horas de intenso trabajo e ilusión, que concluyen con un lustro de buenos resultados. Si bien nunca he creído en las recetas mágicas alejadas del esfuerzo, la rigurosidad y la honestidad, y mucho menos en los magos, me gustaría compartir con vosotros nuestros condimentos básicos para llegar hasta aquí por si os resultan de ayuda.

 

Marca, marca y más marca

Es decir, el posicionamiento clásico, el de Al Ries y Jack Trout, como hilo conductor de nuestra acción como empresa y como profesionales. Hemos trabajado muy duro para que Servitalent se pueda estar codeando hoy con marcas consolidadas y de trayectoria más longeva que la nuestra, pero hemos conseguido hacernos un hueco destacado en el panorama nacional de los servicios de recursos humanos, de la selección de directivos y del interim management.

 

Tenemos una gran misión

Aunque todavía no la hemos puesto en la pared de nuestras oficinas con un bonito marco, lo tengo en tareas pendientes desde hace meses, la respuesta al ¿Quiénes somos? nos gusta interpretarla y repetirla todos los días cuando iniciamos cada jornada de trabajo y, de verdad, aconsejo este ejercicio a cualquier equipo gestor o emprendedor.

 

 No queremos ser un portal de empleo, aunque por supuesto lo tenemos. No queremos ser un proveedor de currículums de primer nivel directivo, pero los tenemos. No nos gusta que nos llamen head hunters, aunque pasamos horas buscando y hablando con los mejores. No queremos ser evaluadores, sin embargo, medimos competencias. No queremos ser una auditora de perfiles directivos, pero lo cierto es que además los certificamos. No queremos ser un proveedor de tecnología para procesos de gestión de personas, pero lo cierto es que están completamente digitalizados. No hacemos recolocación, pero asesoramos a muchos profesionales en ese camino.

 

En Servitalent tenemos nuestra misión muy clara: queremos mejorar la capacidad directiva de las empresas, fundamentalmente de PYMES con ganas de crecer como nosotros y con nosotros. A partir de esta reflexión todo es mucho más sencillo, entretenido y productivo para todos los que trabajamos en esta empresa.

 

Sabemos quiénes son nuestros clientes

Ellas y ellos, que toman las decisiones importantes en las empresas; que buscan o que quieren ser encontrados; que tienen la ambición y la ilusión por hacer crecer los grandes proyectos; que quieren y saben tomar las decisiones adecuadas porque se han equivocado muchas veces; que están aquí para trabajar allá o que están allá porque quieren volver a trabajar aquí.

 

Es decir, directivos y directivas en cualquier momento de su ciclo de vida profesional, que toman decisiones para incorporar directivos en sus empresas, o que quieren tomar decisiones en tu empresa, en puestos de estructura o de forma externa como interim managers.

 

Queremos mejorar todos los días

Esto es una cuestión de actitud. La innovación es un hábito interno con el que hemos nacido como empresa y que sin duda practicamos todos los días: analizamos continuamente nuestros procesos internos de trabajo, buscamos la excelencia en la configuración de nuestros servicios, apostamos por la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia y, por supuesto, empoderando a todo nuestro equipo para que sean partícipes y protagonistas de todo ello.

 

Todos para uno y uno para todos

Lo más importante, y no es un tópico, somos un verdadero equipo con la ilusión y el brillo en los ojos del primer día, formado por personas buenas y buenas personas. Esta es la verdadera clave del éxito de Servitalent.

 

Sigamos trabajando, porque ya tenemos ganas de contaros “lo que hemos hecho” en este nuevo lustro que comienza estos días para nosotros. ¡Gracias por confiar en nosotros!

 

Firmado por

Alberto Fernández Varela
Estrategia y producto - CEO Servitalent