Skip to main content

No esperes

Dada la situación que vamos a tener en los próximos meses o incluso años, muchísimos profesionales de gran valor para el mercado se van a ver incorporados a las largas listas de desempleados. En un espacio de incertidumbre cualquier profesional puede verse abocado a dejar su trabajo por lo que el estar preparado para esa situación puede ser clave para una nueva reincorporación de forma rápida. 

Tanto para profesionales desempleados como para aquellos que pueden estar cerca de serlo, los programas de Mentoring de Carrera son una herramienta clave para su futuro en el ámbito laboral. 

En una situación de recesión los cambios pueden llevar más tiempo del esperado, por lo que será necesaria mucha paciencia para lograr los objetivos. Pero hay algunas formas de acelerar esa carrera profesional. 

He aquí algunas:

  1. Valorar de exhaustiva experiencia, conocimientos y  habilidades lo que nos va a aportar una fotografía profesional completa.
  2. Evaluar las competencias de la persona para conocer sus fortalezas y así poder contribuir a dar soluciones a las compañías necesitadas de talento.
  3. Diseñar los documentos precisos para causar una imagen de marca profesional.  
  4. Construir un plan de búsqueda de forma metódica que abarque todas las posibilidades de encontrar un reto competitivo.
  5. Revisar el progreso del plan minimizando errores.
  6. Practicar aquellas habilidades de comunicación imprescindibles para ser considerados en un proceso de selección.

Un proceso de Mentoring de Carrera debe ser absolutamente personal, huyendo de sistemas de trabajo estandarizados y basados en una formación generalizada. No se debe ser un número más.

El cliente debe observar que el trabajo que se hace con él es único, exclusivo a sus necesidades, muy profesional y acorde a sus necesidades. Que sienta que va a ser acompañado hasta que ese nuevo puesto aparezca en su horizonte.