Pasar al contenido principal
El Interim Management, una gran alternativa al servicio del sector industrial
El interim management se ha venido desarrollando en España en los últimos años con mucho éxito y uno de los sectores donde ha tenido mayor encaje es el industrial. Nuestro Director de Interim Management y Socio Servitalent, Pío Iglesias, nos comenta las ventajas de contar con una solución de este tipo en las compañías y la experiencia que hemos tenido en Servitalent en las distintas casuísticas del sector.
Consideraciones a tener en cuenta en una negociación interim con una empresa que nunca ha utilizado interim
Muchas empresas del sector turismo se vieron afectadas por la Covid-19, así que deciden apostar por primera vez por el interim management en su empresa, ya que debido a casuísticas tan específicas como la que presentamos y en un entorno con mucha incertidumbre aún, vieron esta alternativa de management viable y confiable para su empresa.
Situación actual del Interim Management en España
Pío Iglesias Carrera, Socio Servitalent y Director de Interim Management en la empresa, presenta y reflexiona acerca de los aspectos más destacados de esta alternativa de management empresarial a nivel de España y Comunidades Autónomas en este 2021, partiendo de las conclusiones de nuestro más reciente estudio de cara al lanzamiento de la nueva Guía para la contratación de interim management.
Alberto Fernández Varela, CEO de Servitalent, habla sobre el lanzamiento de la nueva Guía para la Contratación de Interim Management 2021
Entrevista a Alberto Fernández Varela, socio fundador y CEO de Servitalent, donde responde a preguntas acerca del reciente lanzamiento de la segunda edición de la Guía para la contratación de interim management 2021 by Servitalent, en donde se presenta información actual para profesionales y empresas a quienes les interese esta alternativa de management.
Lanzamiento de la segunda edición de la Guía para la Contratación de Interim Management 2021 by Servitalent
Con mucha ilusión hemos lanzado la segunda edición de nuestra Guía para la contratación de interim management en la cual se presentan los resultados de un estudio propio realizado entre los meses de Febrero y Marzo del 2021, entrevistando a más de 400 profesionales, a través de LinkedIn, sobre el estado actual del interim management en España.
El interim management como palanca de desarrollo de las spin-offs universitarias
Actualmente hemos visto como algunas Universidades en España han buscado su acercamiento al mercado empresarial y la transferencia de conocimiento generado desde una base académica con aplicación práctica, incrementando el lanzamiento de spin-offs. Nuestro Socio, COO e Interim Manager, Pío Iglesias Carrera, nos habla del desarrollo y casuísticas de contratación del interim management en estas spin-offs universitarias.
Ya Tenemos Ley de Teletrabajo ¿Y Ahora Qué?
Sara Cepeda, Consejera Asesora de nuestro Interim Advisory Board, habla sobre la normativa del Teletrabajo vigente y cuales son las obligaciones y exigencias que conllevan para las empresas, que sus empleados teletrabajen, sobre todo en el contexto actual en donde muchas normas previas a la pandemia deben actualizarse y adaptarse.
El talento senior en un entorno complejo
Nuestra Consejera Asesora del Interim Advisory Board, Pilar Marqués, habla sobre como el talento senior puede aportar valor desde su expertise, en la dirección de las empresas según su distinto nivel de complejidad, así como en en la realidad actual.
Rodearse de los mejores
Nuestro Consejero Asesor del Interim Advisory Board Miguel Angel Sainero, nos habla a través de su experiencia, como surge en el contexto empresarial la figura de un interim manager y de un advisory board member. Ambas aportando mucho a las empresas que buscan mejores resultados ya que como dice el proverbio africano: “si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”.
¿Qué debes considerar para ser Interim Manager?
Conoce los aspectos más relevantes a considerar por todos/as aquellos/as profesionales que deciden dar el paso hacia el interim management, desde las palabras de nuestro CEO Alberto Fernández Varela. Un camino que presenta muchos retos y cambios en el profesional, pero a su vez muy satisfactorio.
Suscribirse a talento interim